jueves, 20 de agosto de 2009

Peyragudes 2 Luxe Cup

Sobran las palabras, aqui os dejo un video de la última edición de la Peyragudes 2Luxe Cup, en los pirineos franceses. La primera de las pruebas del Campeonato Mundial de Downhill, se nota que esto va creciendo, pero en mi opinión, es una lastima que un evento tan espectacular no tenga la cobertura mediática que merece, para mi, donde este el Downhill que se quite la F1, ¿os imaginais semejante cobertura en el Downhill? a buen seguro tendriamos algun idolo local entre los mejores, por ejemplo Mikel Echegaray "Asier" en StreetLuge., que acabo segundo en dicha edición. En este video algunas de las mejores imágenes estan tomadas desde el StreetLuge de Yvon Labarthe, quien venció en la final y es uno de los pilotos míticos del campeonato.

A disfrutar...

martes, 18 de agosto de 2009

Tablas a la carta



¿Cual es la tabla de tus sueños?
Si tienes un diseño en mente que aun no existe (cosa cada vez mas dificil, pero no imposible), y algo de pasta para gastar, este hombre hara tu sueño a la medida exacta, en láminas de madera, fibra de vidrio y epoxy, cóncavo, flex, nose, tail y gráficos a demanda. Como si de el genio de la lámpara mágica se tratara, tus deseos se veran realizados con solo comunicarselos y abonar la cantidad acordada. Todo un lujo, muy a tener en cuenta para darse un capricho y hacerte propietario de una pieza única a la medida de tus sueños.

http://longsca.blogspot.com/

lunes, 17 de agosto de 2009

La nueva Avenger

Segun cuentan en su web, http://www.raynelongboards.com/ , el modelo 2009 de la famosa "Avenger" es mas ligero y un poco mas corto, los técnicos de la marca canadiense han buscado darle mas maniobrabilidad pero manteniendo la rigidez del modelo 2008, ademas, a diferencia del modelo anterior, incorpora un doble cóncavo central, ¿para que? pues segun cuentan, para que nos ayude a derrapar mas facilmente en cualquier momento, o lo que es lo mismo, para dar mayor reactividad a la tabla. De esta manera, siempre que nos pongamos a derrapar levantados sobre la tabla, lo haremos sin tener que buscar los cóncavos de los laterales y por lo tanto las reacciones seran mas rápidas y precisas. Con los cambios de este modelo, me parece adivinar que la intención de los ingenieros de Rayne, es la de crear un modelo a la medida del nuevo estilo que se impone en el mundo del Downhill, incluido el Campeonato Mundial, me refiero al estilo que prescinde de FootBrakes y se distingue por sus Drifts controlados y sus pocas manos al suelo en las curvas, estilo que encabezan los cuatro riders, James Kelly, Patrick Switzer, Loius Pilloni y como no, el que protagoniza el video de este modelo, Kevin Reimer, o como se hace llamar "K-Rimes". En mi opinión, una idea genial el doble cóncavo central, solo le veo una pega...y es que siempre tiene que haber alguna, ya sabeis, yin-yan, blanco-negro, ceros y unos...pues que a mayor reactividad y precisión, menor tolerancia a fallos, o sea que si tu nivel no es de pro, pues cuidadin con las emociones descontroladas sobre esta bestia, en fin, es solo una opinión.

Rayne Longboards - 2009 Avenger from Rayne Longboards on Vimeo.

viernes, 14 de agosto de 2009

In Old School we trust!


Cada vez lo veo mas claro, no hace falta cruzar el charco para pillarte una tabla de calidad. O mas que una simple tabla, una obra de arte. Eso es lo que estos apasionados del Skateboarding persiguen en cada una de sus creaciones. Su voluntad desde los inicios, alla por 1996 es clara, cuidar al máximo todos los procesos y detalles en la manufactura de sus tablas. Ellos rinden culto al ancestro del Skate, el Surfing, y por eso desde sus primeros pasos les mueve un objetivo común, hacer desparecer la frontera entre estas dos pasiones, para fusionarlas y crear lo que ellos mismos llaman "Street Surfing".

En definitiva, unas máquinas de ripar el concreto, hechas por gente que siente verdadero amor por lo que hacen y que ademas conoce muy bien los gustos de los locos por el riding.




Um prazer apresentaros a sua web:

www.gezuskateboards.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

Esto tiene buena pinta...




Buceando por el océano de la información, en mi busqueda constante de la novedad y casi, casi por accidente (los mejores hallazgos suceden siempre asi) he encontrado esta web que me ha puesto los dientes largos con sus tablas de Bambú, sobretodo el Modelo "Eel", no se que pensáis vosotros, pero yo me inclino claramente por ese shape.
Confieso que nunca habia, ni tan siquiera escuchado hablar de esta marca. Me ha encantado, ademas de sus diferentes shapes, la politica de la empresa en cuanto a fabricar todas sus tablas, menos los Skateboards convencionales, con Bambú. Como ellos mismos cuentan, esta planta es la que mas rápidamente se regenera en todo el planeta imaginad lo que supone para los bosques de Arce Canadiense el skateboard, se necesitan al menos 30 o 40 años para tener un arbol de esta especie listo para cortar y producir su preciada madera, por otra parte, el Bambú es tambien un material muy duro, flexible a la vez y mas ligero que el reconocido Maple. Como apunte final , deciros que sus tablas tambien incorporan láminas de Fibra de Vidrio para aportar el flex necesario en cada una de sus configuraciones. No son los primero en tomar este rumbo, pero igualmente apoyo esta iniciativa. Espero que si algun dia alguien tiene alguna de estas maravillas, me deje por lo menos catarla un ratito.

http://www.bclongboards.com/

miércoles, 5 de agosto de 2009

Hola mundo

Os saluda SoulSkater, quien pretende informaros, orientaros y entreteneros con las noticias y vivencias del mundo del monopatin largo o Longboard, Longskate o como le querais llamar a esto de deslizarse, a mas o menos velocidad por las superficies lisas que el ser humano ha creado para caminar y nosotros aprovechamos para disfrutar.



Disfrutad, sed felices...